Los alemanes se retiran destruyendo todo a su paso

Los alemanes se retiran destruyendo todo a su paso


Postal Nº 4







Los soldados del Káiser están evacuando Francia, pero están ocasionando una destrucción sistemática por donde pasan.

Cesar, han destruido todos los puentes, ferrocarriles y carreteras. También han destruido los bosques para privar a los aliados del material necesario para las construcciones y fortificaciones. Las aldeas y pueblos fueron destruidos, lo propio que los campos, jardines y huertas por igual motivo. Así lo querían los militares alemanes.

Como era natural, solo dejaron los habitantes inhábiles para el servicio militar. Según ellos, seria cometer un crimen contra su seguridad, el dejar cientos de hombres que tomarían las armas en su contra. Esto es un ejemplo en la práctica de el interés sobrepuesto al sentimentalismo.

Abrazos hermano.





Acotaciones.-


El Presidente de los Estados Unidos, Mr. Wilson, pide al Congreso autorización para tomar las medidas necesarias para contestar a los actos de guerra de Alemania.


El 5 de Febrero último expuso oficialmente la extraordinaria declaración del Gobierno imperial alemán, según la cual, a partir del 1ro. de Febrero, tenía dicho Gobierno la intención de despreciar todas las consideraciones de legalidad o de humanidad, y servirse de sus submarinos para hundir cuantos buques intentaran aproximarse, ya a los puertos de Inglaterra, de Francia o de Italia, ya a los puertos occidentales de Europa, ya a los puertos vigilados por los enemigos de Alemania en el Mediterráneo.


Este parecía ser el objeto de la guerra submarina alemana en los primeros tiempos de las hostilidades; pero en el mes de Abril del año último el Gobierno imperial había impuesto a los jefes de las fuerzas submarinas algunas restricciones en relación con las promesas que se les habían hecho de que los barcos dedicados al transporte de pasajeros no serían echados a pique; que se daría un aviso en debida forma a todos los demás buque, que los submarinos tratasen de destruir, cuando no opusieran resistencia y no tratasen de escapar; que también se dejaría a las tripulaciones, cuando menos, la posibilidad de salvar la existencia utilizando los botes.


Las precauciones adoptadas fueron bien escasas, como lo prueban tristísimos ejemplos sobrevenidos en el curso de uno, procedimientos crueles e inhumanos. Sin embargo, entonces se observaban ciertas limitaciones. La nueva política adoptada las suprimió todas. Todo buque, cualquiera que fuese, cualesquiera, que fuesen la naturaleza de su cargamento y su consignación, ha sido implacablemente echado a pique sin haber recibido ningún aviso y sin que se prestase el menor auxilio a quienes se encontraban a bordo, ya amigos neutrales, ya beligerantes.


Durante algún tiempo se juzgó imposible que semejantes actos pudieran Realizarse, pues hasta entonces ningún Gobierno se había apartado en este punto de las costumbres corriente entre las naciones civilizadas.


El presidente Wilson declara:

“Señores miembros del Congreso:

He llenado un deber triste y penoso al dirigirme a vosotros. Quizás nos esperan no pocos meses de pruebas y de sacrificios dolorosos. Cosa temible es la de tener que conducir a nuestra grande y pacífica nación a la guerra, esta guerra, la más terrible y desastrosa de todas, y en que parece que está en juego hasta la misma civilización. Pero el derecho es una cosa más preciosa que la paz y lucharemos por lo que siempre ha sido más caro a nuestro corazón: por la democracia; por asegurar a cuantos están sometidos a una autoridad el derecho de que su voz sea atendida en los procedimientos de gobierno; por la libertad de las naciones pequeñas, por la implantación universal de la justicia, por una asociación de las naciones libres, por devolver la paz y la tranquilidad a todas las naciones y ver al mundo entero libre al fin.


»A esta tarea consagraremos nuestra, vida, nuestra fortuna, todo cuanto somos, con el orgullo de saber que al fin ha llegado la hora, en que dé América su sangre por el mismo principio a que debe la existencia, la dicha y la paz que ha podido gozar con la ayuda de Dios. No podemos obrar de otra manera.”




Los alemanes recibieron la orden de destruir y arrasar con todo antes de retirarse a sus líneas


Desolación y ruinas es el resultado de la retirada de los alemanes de la campiña


Lo que antes era un pueblo, ahora solo quedan ruinas


Destrucción tras la retirada de las tropas alemanas


Soldados tirando un cañón en persecución de los alemanes que huyen en retirada


HECHOS CULMINANTES

5 de abril.-
El Congreso y el Senado norteamericanos votan la declaración del Estado de Guerra con Alemania.
Austria-Hungría rompe las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
Los ingleses toman el pueblo de Lempire, cerca de San Quintín.

6 de abril.- Ingleses y rusos, éstos viniendo de Persia y aquellos de Bagdad, se reúnen a 120 kilómetros al NE. de dicha ciudad.
Los italianos toman cinco trincheras a los austriacos en el Carso.

0 Responses

Publicar un comentario

abcs