Comentario sobre la declaración de guerra de los Estados Unidos



Comentario sobre la declaración de guerra de
los Estados Unidos



Postal Nº 7








Francia, 10 de mayo de 1917

Hermano,

Como ya sabes, Estados Unidos le declaró la guerra a Alemania y a todos sus asociados, creemos que ya está cerca del fin esta guerra, se respira un aire de esperanza, pues ya se ha cumplido el deseo de todos quienes se encuentran envueltos en esta sangrienta contienda.

Todo es cuestión de tiempo, en estos días voy a viajar a París, pues viene una delegación de Estados Unidos y entre ella estará presente nuestro superior al mando del Comité de Ingenieros de Observación, no sé cómo se llama, pero espero que sea una persona agradable, ya que no hemos tenido problemas con nadie hasta ahora.

En estos días te escribo.

Saludos a todo.




Acontaciones.-

Parte del texto de la proclama por la cual el presidente Wilson declara que existe el estado de guerra entre los Estados Unidos y Alemania


»Considerando que el Congreso de los Estados Unidos en ejercicio de la autoridad constitucional de que está investido, ha decidido por una resolución conjunta del Senado y de la Cámara de representantes, que lleva la fecha de hoy, que el estado de guerra entre los Estados Unidos y el gobierno imperial de Alemania, que ha sido impuesto a los Estados Unidos, ha sido por la presente formalmente declarado.

Considerando que el apartado número 4.067 de los estatutos estipulo lo siguiente: En el momento que la guerra haya sido declarada entre los Estados Unidos y cualquiera nación o gobierno extranjero, o en el caso de una incursión o ataque intentado o dirigido contra el territorio de los Estados Unidos por cualquier nación o gobierno extranjero, el presidente de la República hará una proclamación pública del acontecimiento y todos los ciudadanos varones naturales o súbditos de nación o gobierno enemigo, de catorce años o más, que se hallen en los Estados Unidos sin haberse naturalizado, serán susceptibles de ser retenidos o expulsados Como enemigos extranjeros. El presidente está autorizado en este caso, por medio de la proclamación o por otros actos públicos, a prescribir la conducta a observar por las autoridades respecto a los extranjeros caídos bajo el peso de la ley y a decretar las medidas coercitivas a las cuales serán sometidos; señalar el caso en que les será permitido permanecer en los Estados Unidos; determinar bajo qué garantías se ha de decretar la expulsión de aquellos súbditos enemigos cuya residencia haya, sido prohibida en los Estados Unidos y que rehúsen salir del territorio, y establecer, finalmente, todo reglamento que se juzgue necesario para la seguridad pública.»

»Considerando que en los apartados números 4,069 y 4,070 de los Estatutos se contienen otras disposiciones relativas a los extranjeros enemigos:

»Yo, Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos de América, proclamo por la presente a todos aquellos a quienes corresponda, que existe el estado de guerra entre los Estados Unidos y el gobierno imperial de Alemania, y prevengo especialmente a todos los funcionarios civiles y militares de los Estados Unidos que procedan con celo vigilante en el cumplimiento de los deberes que se derivan de este estado de guerra, y hago además un enérgico llamamiento a todos los ciudadanos norteamericanos para que se consagren con un celo basado en los principios de justicia y libertad a mantener las leyes del país; a prestar, de buena voluntad, un apoyo sin reservas a las medidas que puedan tomar las autoridades constitucionales para llevar a la guerra a un final victorioso y obtener una paz firme y justa; y a obrar bajo las órdenes y en virtud de la autoridad que me confiere la, Constitución de los Estados Unidos y las citadas disposiciones contenidas en los Estatutos.

»Por la presente proclamo y mando que la conducta a observar por parte de los Estados Unidos respecto a todos los súbditos alemanes del sexo masculino, de catorce y más años, que se hallan en territorio norteamericano sin estar realmente naturalizados y que son llamados enemigos extranjeros, con arreglo a los apartados de los Estatutos, anteriormente citados, será la siguiente:

»Prevenir a todos los extranjeros enemigos que se abstengan de cometer crímenes contra la seguridad pública; que no violen las leyes de los Estados Unidos y de los Estados y territorios de dichos Estados Unidos; que se abstengan de actos hostiles y de dar informes o alentar a los enemigos de los Estados Unidos.

Deberán obedecer estrictamente a los reglamentos que de conformidad con la presente proclama pueden ser promulgados.

Mientras se conduzcan conforme a las leyes, no serán molestados en el cumplimiento pacífico de sus ocupaciones, ni en su existencia y se les concederá la consideración que merecen todas las personas pacíficas y respetuosas de las leyes, a excepción de las restricciones que pueden ser necesarias para su propia protección y seguridad.

Y respecto a estos extranjeros enemigos que se conduzcan de conformidad con las leyes, todos los ciudadanos de los Estados Unidos tienen orden de guardar la paz y tratarlos con la amistad compatible con la lealtad y fidelidad respecto a los Estados Unidos.

»Todos los extranjeros enemigos que no se conduzcan del modo anteriormente establecido, estarán sujetos a las penalidades prescritas por la ley y deberán dar garantías o abandonar los Estados Unidos con arreglo a lo establecido por los apartados números 4,069 y 4,070 de los Estatutos y a, los reglamentos promulgados por el Presidente.

»Con arreglo a la autoridad de que estoy investido declaro por la presente proclama que estableceré los reglamentos que crea necesarios, en las actuales circunstancias, para la seguridad pública.

,,En ningún caso ni lugar puede el súbdito enemigo poseer armas de fuego, instrumentos de guerra, municiones, explosivos o productos empleados en la fabricación de explosivos.

»El súbdito enemigo no podrá tampoco poseer, en ningún caso ni lugar, telegrafía sin hilos u otros medios de hacer señales, ni ninguna clase de códigos cifrados, libros, periódicos o documentos escritos o impresos en lenguaje cifrado o que puedan contener inscripciones invisibles.Cualquiera, de estos objetos indicados anteriormente encontrado en posesión del súbdito enemigo, será confiscado por los Estados Unidos.






Mr. Wilson presidente de los Estados Unidos de Norteamérica


Telegrama receptado en el que Alemania pedía el respaldo de México para pelear contra Estados Unidos.


Memorable sesión del Congreso de los Estados Unidos, en la que el presidente Mr. Wilson anunció la ruptura diplomática con Alemania.


Mr Sharp, actual embajador de los Estados Unidos en París


Habitantes de París esperando oir las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Mr. Sharp.



HECHOS CULMINANTES


7 de Mayo. - Los ingleses rechazan un violento ataque de los alemanes cerca de las posiciones conquistadas al sur de Souchez.

Cañoneo en el frente francés, en el de Macedonia, en el ruso de Galitzia y combates de avanzadas en el de Rumania.

Empieza en gran escala en los Estados Unidos la construcción de buques de madera para asegurar el aprovisionamiento de los países aliados, a pesar de los sumergibles.

8 de Mayo. -Los ingleses toman una línea de trincheras cerca de Bullecourt.

Los franceses rechazan numerosos ataques en la meseta de Craonne. Durante los últimos días han hecho 5,620 prisioneros.

El ejército mandado por Sarrail emprende operaciones de avance contra los búlgaros en Macedonia.

9 de Mayo. -Los ingleses progresan lentamente por ambos lados de Lens y rechazan violentas acometidas de tropas frescas alemanas que intentan recuperar terreno perdido.

Los franceses sostienen un largo y nutrido cañoneo cerca de Craorme, para desalojar a los alemanes de las pendientes septentrionales de la meseta de igual nombre.

Dicen los alemanes cine rechazaron un ataque ruso al norte de Kirlibaba. y los moscovitas aseguran que no intentaron siquiera una demostración ofensivo.

10 de Mayo. - En los valles de Ledro y Adigio los austriacos acometen a los italianos, siendo rechazados en los dos puntos.

Los ingleses avanzan a orillas del Scarpe y cerca Bullecourt.

11 de Mayo- Los alemanes, lanzando al ataque dos divisiones de tropas de refresco, recuperan, después de empeñada lucha, el pueblo de Fresnoy.

También atacan a los franceses en la región de Cerny pero son rechazados repetidas veces hasta que pierden más de la cuarta parte de sus efectivos.

12 de Mayo. - Los inqleses tornan el pueblo de Bullecourt y hacen 700 prisioneros al enemigo.



0 Responses

Publicar un comentario

abcs